Artículos científicos

Nuestras publicaciones en los últimos años en revistas científicas:

  • González-Pérez, P. A., Hernández, S., Martín-González, R., Verche, E., Quintero, I., Bravo, J., García-Quintás, A. y García- Marco, E. (2014) Adaptación en Población Infantil del Test Neuropsicológico de Aprendizaje y Me- moria Visual (DCS): Neurodesarrollo de la Memoria Figurativa. Acción Psicológica 10 (2), 115-125. http://dx.doi.org/10.5944/ap.10.2.12215.
  • Verche, E., Hernández, S., Quintero, I. y Acosta, V. (2013) Alteraciones de la memoria en el Trastorno Específico del Lenguaje: una perspectiva neuropsicológica. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 33,  179 – 185. http://dx.doi.org/10.1016/j.rlfa.2013.07.002.
  • Quintero, I., Hernández, S., Verche, E., Acosta, V. y Hernández, A. (2013) Disfunción ejecutiva en el Trastorno Específico del Lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 33, 172-178. http://dx.doi.org/10.1016/j.rlfa.2013.07.003.
  • Montoya A, Hernández S, Massana MP, Herreros O, Garcia-Giral M, Cardo E, et al.(2013). Evaluating internet information on attention- deficit/hyperactivity disorder (ADHD) treatment: Parent and expert perspectives. Educ Health;26:48-53.
  • Díaz, A., Martín, R., Jiménez, J.E., García, E., Hernández, S. y Rodríguez, C. (2012). Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación. European Journal of Education and Psychology 4 (3)
  • García, E., Rodríguez, C., Martín, R., Jiménez, J.E., Hernández, S., y Díaz, A. (2012). Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria. European Journal of Education and Psychology 4 (3).
  • Hernández, S., Díaz, A., Jiménez, J.E., Martín, R., Rodríguez, C. y García, E. (2012). Datos normativos para el Test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trabajo verbal.  European Journal of Education and Psychology 4 (3).
  • Jiménez, J.E., Hernández, S., García, E., Díaz, A., Rodríguez, C. y Martín, R. (2012). Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria. European Journal of Education and Psychology 4 (3).
  • Martín, R., Hernández, S., Rodríguez, C., García, E., Díaz, A. y Jiménez, J.E. (2012). Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación. European Journal of Education and Psychology 4 (3).
  • Rodríguez, C., Jiménez, J.E., Díaz, A., García, E., Martín, R. y Hernández, S. (2012). Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria. European Journal of Education and Psychology 4 (3).
  • García, E., Hernández, S., Cairós, M. y Rodríguez, J. (2011). Trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia. Una revisión de la literatura. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil 28 (4) 16-26.
  • González-Pérez, P.A., Hernández, S., Martín, R., García-Quintás, A. (2011) Alteraciones genéticas en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: relación con variables neuropsicológicas. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil. 28 (1): 51-62.
  • Morcillo, M., Hernández, S. y Morcillo, L. (2011). Evaluación neuropsicológica y perfil psicológico en adolescentes con obesidad. Un estudio experimental. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil 28 (4): 54-62.
  • Quintero, I. y Hernández, S.(2011)  Caracterización neuropsicológica de la memoria en prematuros. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, 28 (1).
  • Rubio-Morell B, Rotenberg A, Hernández-Expósito S, Pascual-Leone A. (2011) Uso de la estimulación cerebral no invasiva en los trastornos psiquiátricos de la infancia: nuevas oportunidades y retos diagnósticos y terapéuticos. Revista de Neurología  53: 209-25.
  • Rubio, B., Hernández, S., Verche, E., Martín, R. y González-Pérez, P.(2011) A pilot study: differential effects of methylphenidate-OROS on working memory and attention functions in children with attention-deficit/hyperactivity disorder with and without behavioural comorbidities. ADHD. Attention Deficicts Hyperactivity Disorders 3 (1) :13-20.DOI 10.1007/s12402-010-0035-x
  • Torres-Darias, N. y Hernández-Expósito, S. (2011). Systems biology in psychiatric research. From high-through put data to mathematical modeling. Crítica de Libro. Revista de  Neurología 53 (9): 576.
  • Torres-Darias, N. y Hernández-Expósito, S. (2011). Systems biology in psychiatric research. From high-through put data to mathematical modeling. Crítica de Libro. Mathematical Biosciences 234 (1): 58-59.
  • Verche, E. y Hernández, S. (2011) Epilepsia del lóbulo frontal en la infancia y memoria: una aproximación neuropsicológica. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil 28 (1).
  • García, M.A., Hernández, S.(2010) Alteraciones emocionales en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil 1.
  • Martín, R, Hernández, S, Alonso, M.A., Izquierdo, M, González-Pérez, P. y Bravo, J. (2010) Procesos psicológicos complejos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una perspectiva neuropsicológica. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil1.
  • Quintero, I. y Hernández, S. (2011). Evaluación neuropsicológica de la memoria en prematuros extremos. Revista de Investigación de Psicología y Logopeda para Alumnos 1(2): 38-49.
  • Bravo, J. y Hernández, S.(2010) Neurobiología del Autismo. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, 4.
  • Martín, R., González-Pérez, P.A., Izquierdo, M., Hernández, S., Alonso, MA., Quintero, I., Rubio, B. (2008) Evaluación Neuropsicológica de la Memoria en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Papel de las Funciones Ejecutivas. Revista de Neurología, 47; 225-230.
  • Rubio, B., Martín, R., Herreros, O., González-Pérez, PA., Hernández, S. Quintero, I. y Gracia, R. (2008) Evaluación neuropsicológica de la eficacia del metilfenidato-OROS en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de Neurología, 46; 602-608.
  • Hernández, S. y Martín, R. (2007) Neuropsicología Infantil. Aula de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna. La Opinión de Tenerife.
  • Ortiz, MªR.; Jiménez, JE; García, E.; Hernández-Valle, I.; Guzman, R.; Rodrigo, M.; Estévez, A.; Díaz, A. y Hernández, S. (2007) Locus and nature of the perceptual phonological deficit in reading disabilities. Journal of Learning Disabilities 40 (1): 80-92.
  • Helmstaedter C.; Fritz, N.E.; González Pérez, P.A.; Elger, C.E. & Weber, B. (2006) Shift-back of right into left hemisphere language dominant after control of epileptic seizurs: Evidence for epilepsy driven functional cerebral organization. Epilepsy Research 70 (2-3): 257-262.