Mayo, el mes del cerebro en la UE

Mayo mes del cerebro

La Comisión Europea ha declarado mayo como el Mes del Cerebro bajo el lema “¡Abre tu mente!”. Según comentan en su página web, los objetivos de este mes son:

• Concienciar de la importancia de la investigación y el cuidado de los asuntos del cerebro.
  • Mostrar los logros de la investigación de la UE en esta materia.
  • Resumir la investigación futura y su política.
  • Mejorar la asignación de recursos para la investigación del cerebro y la salud en los Estados miembros de la UE y países asociados.
  • Eliminar los tabúes en torno a la salud mental.

Durante todo el mes se desarrollarán diversas actividades en los países de la UE y además, si organizas algún evento relacionado con el cerebro puedes mandar tu actividad para que le den difusión en su web. Habrá dos eventos clave:

• Una conferencia para presentar los proyectos europeos en el campo del cerebro y destacar los retos científicos futuros en Bruselas el 14 de mayo.
  • Una conferencia sobre la política europea de investigación sobre el cerebro y la salud en Dublín el 27-28 de mayo.

Más información en su página web.