Trabajo aceptado para el 4º Congreso de la FESN

GINDe estará en el 4º Congreso de la FESN en Berlín con un trabajo sobre lectura y epilepsia.

Hoy 7 de mayo de 2013 nos ha llegado la aceptación de un trabajo que presentamos para el 4º Congreso de la Federación de Sociedades de Neuropsicología Europeas y que tendrá lugar en Berlín entre el 12 y el 14 de septiembre de 2013. En esta edición, el congreso se centra en la integración de las aproximaciones experimentales y las aplicaciones clínicas en el campo de la Neuropsicología.

El trabajo aceptado es un póster que lleva por título “Reading problems in children with Frontal Lobe Epilepsy” y cuyos autores son Emilio Verche, Mariana Cairós, Ruth Marrero-Abrante y Sergio Hernández. En el póster mostramos que los niños y adolescentes con epilepsia del lóbulo frontal tienen problemas lectores, tanto en el nivel de acceso léxico como el semántico, independientes de la velocidad de procesamiento. Se trata de un trabajo cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (15%) y el Fondo Social Europeo (85%).

En la web del Congreso pueden encontrar más información del mismo.

fesn_2